CONCURSO FOTOGRÁFICO: “La matemática en el mundo que nos rodea”

Como parte de la Jornada Cultural que celebraremos en Escuni el 27 de noviembre se convoca un concurso de fotografía matemática titulado “La matemática en el mundo que nos rodea”.

La fecha tope para entregar tus fotografías impresas en papel fotográfico (presta atención a las instrucciones en las bases del concurso) es el 19 de noviembre a las 15:30h.

El fallo del premio se comunicará en el transcurso de la Jornada Cultural.

FECHA DE ENTREGA:  13 a 19 de noviembre 

 

LUGAR DE ENTREGA: Despacho (203) 

 

ÚLTIMO DÍA DE VOTACIÓN: 26 de noviembre

 

BASES DEL CONCURSO

 

1ª PARTICIPANTES: 

Podrán participar en el concurso todos los alumnos matriculados en Escuni durante el curso 2019-2020.

 

2ª TEMÁTICA:

La Matemática en el entorno que nos rodea. Se valorará la estética, la creatividad y el contenido matemático presente en la imagen.

 

3ª OBRAS: 

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

No se aceptarán fotomontajes.

El incumplimiento en una obra anulará el concurso del resto de obras presentadas por dicho autor.

 

4ª PRESENTACIÓN: 

Las obras se entregarán impresas en papel fotográfico y deberán tener un formato mínimo de 20x25cm y un máximo de 30x40cm e irán montadas sobre un soporte de cartón pluma o passpartout; en el soporte deberá figurar el título de la obra.

Se entregará también un sobre cerrado y opaco que cumpla las siguientes condiciones: en el exterior debe figurar el título de la obra presentada y en su interior debe encontrarse los datos del autor (alumno/a de Escuni): Nombre y Apellidos, curso, correo electrónico.

Cada obra y su sobre identificador se incluirán en un sobre que garantice el anonimato de la obra.

Las obras premiadas serán entregadas en formato digital con una calidad mínima de 2 Mb  una vez fallados los premios.

 

5ª PLAZO DE ADMISIÓN:

 Las obras y su correspondientes sobres se entregarán en mano en el despacho 202 en horario de tutoría de las profesoras de Matemáticas, del 13 al 19 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

 

6ª PREMIOS:

Cada participante no podrá obtener más de un premio.

Se concederán Primer Premio y Accésit. Los premios incluyen libros de interés pedagógico para el desarrollo de la profesión docente.

 

7ª FALLO: 

El fallo del jurado se producirá el 27 de noviembre dentro de la celebración de la Jornada Cultural de Escuni.

 

8ª EL JURADO: 

El jurado estará formado por los profesores del departamento de Ciencias Experimentales y Matemáticas (5), los profesores del departamento de Educación Artística (2) y la la encargada de comunicación audiovisual (1) de Escuni.

Cada miembro del jurado elegirá 3 obras por orden de preferencia asignando los puntos como se indica:

Primera opción: 5 puntos.

Segunda opción: 3 puntos.

Tercera opción: 1 punto.

Se establecerá un procedimiento de voto digital para el resto de la comunidad educativa de Escuni. Los puntos procedentes de su participación serán asignados como se indica:

Primera opción: 30 puntos.

Segunda opción: 20 puntos.

Tercera opción: 10 puntos.

 

9ª DEVOLUCIÓN DE OBRAS NO GANADORAS: 

Las obras no ganadoras se recogerán en el despacho 202 en horario de tutoría de las profesoras de matemáticas. Si no son recogidas al finalizar el primer cuatrimestre se asume su donación a Escuni.

 

10ª DERECHOS DE AUTORES Y DE ESCUNI:

Por la presentación al concurso los autores conceden a Escuni el derecho a utilizar las obras en sus instalaciones físicas o espacios digitales (página web y/o redes sociales). Los autores de las obras tienen derecho a ser citados siempre que así se proceda.

 

11ª ACEPTACION DE LAS BASES: 

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado.

 

 

Madrid, 1 de octubre de 2019

2019-10-10T11:00:01+00:00