Centro de Pastoral 2020-12-01T18:33:59+00:00

CENTRO PASTORAL

Escuni es un Centro Universitario de Magisterio de la Iglesia que ofrece un proyecto educativo de inspiración cristiana. Su finalidad es formar maestros responsables en el  ejercicio de su profesión y comprometidos con la sociedad del siglo XXI.

 

1.- Objetivos:

  • Animar la vida cristiana de la Escuela, promoviendo experiencias que impulsen la evangelización en sus tres etapas constitutivas: acción misionera (con los no creyentes o los indiferentes en la fe), acción catequética-iniciatoria (con los que desean fundamentar su fe y vivirla como adultos) y acción pastoral (con los que quieren vivir su vida desde los planteamientos del evangelio).
  • Ayudar a despertar o madurar en la fe a cuantos formamos parte de esta Escuela de magisterio, poniendo en relación nuestros conocimientos y capacidades con la concepción cristiana del hombre y de la vida.
  • Favorecer el compromiso de cuantos formamos parte de esta comunidad educativa en orden a transformar y mejorar nuestro entorno social.

Para hacerlo posible, necesitamos la colaboración de todos los que formamos parte de esta comunidad universitaria.

 

2.- Actividades:

Dado que en este año todo invita a renovarse, también desde el Centro de Pastoral queremos “reinventarnos”.
Estas son las actividades que estamos poniendo en marcha (algunas son presenciales y otras son on-line):
2.1.-  FORMACIÓN EN LA FE

Grupo de Confirmación: Para todos aquellos que quieran formarse en la fe, con el fin, entre otros, de recibir el sacramento de la Confirmación. Se realiza por las tardes por vídeo-conferencia a través de Google meet.

 “Co-reading the Gospel”: Encuentros de media hora un jueves al mes a las 19:00 h. por vídeo-conferencia, para hacer, entre todos, una lectura creyente de los Evangelios que nos ayude a actualizarlos y a ver qué nos dice y en qué nos interroga. Se hará por meet:  meet.google.com/uws-qint-igh Comenzamos el 25 de noviembre.

“Preguntas en tiempo de pandemia”: Encuentros de media hora un jueves al mes a las 19:00 h. por vídeo-conferencia para reflexionar entre todos sobre los retos que nos presenta este tiempo de pandemia. Comenzamos el 12 de noviembre: https://meet.google.com/sjq-vfee-zeh

 

 

2.2.-  LITURGIA

Eucaristías: los jueves a las 11:10 h. en la Capilla de escuni. Comenzamos el 26 de noviembre.

“Tiempo de oración-meditación”: Los miércoles, de 11:10 a 11:20 h. en la capilla de Escuni, un miércoles al mes. Hemos comenzado el día 4 de noviembre.

“Rezamos por”: Un miércoles al mes, de 11:10 a 11:20 h. en la capilla de Escuni. Nos reunimos para rezar por alguna realidad que nos afecte o preocupe y que queramos poner en manos de Dios. Comenzamos el 25 de noviembre.

 

 

2.3.-  ACCIÓN SOCIAL

 

Voluntariados educativos: clases de apoyo y acompañamiento a niños de primaria en colegios de San Cristóbal, Pan Bendito y Aluche.

Campañas solidarias (Navidad, Manos Unidas…)

 

2.4.-   VARIOS

 

Atención personal
Para todos aquellos que desean una atención personal, acompañamiento espiritual, confesarse, escucha y diálogo sobre sus búsquedas y dificultades:

 


 

Pastoral Universitaria. Archidiócesis de Madrid

https://pastoraluniversitariamadrid.es/

CONTACTA CON NOSOTROS