Centro de Pastoral 2021-09-07T19:02:19+00:00

CENTRO PASTORAL

Escuni es un Centro Universitario de Magisterio de la Iglesia que ofrece un proyecto educativo de inspiración cristiana. Su finalidad es formar maestros responsables en el  ejercicio de su profesión y comprometidos con la sociedad del siglo XXI.

1.- Objetivos:

  • Animar la vida cristiana de la Escuela, promoviendo experiencias que impulsen la evangelización en sus tres etapas constitutivas: acción misionera (con los no creyentes o los indiferentes en la fe), acción catequética-iniciatoria (con los que desean fundamentar su fe y vivirla como adultos) y acción pastoral (con los que quieren vivir su vida desde los planteamientos del evangelio).
  • Ayudar a despertar o madurar en la fe a cuantos formamos parte de esta Escuela de magisterio, poniendo en relación nuestros conocimientos y capacidades con la concepción cristiana del hombre y de la vida.
  • Favorecer el compromiso de cuantos formamos parte de esta comunidad educativa en orden a transformar y mejorar nuestro entorno social.

Para hacerlo posible, necesitamos la colaboración de todos los que formamos parte de esta comunidad universitaria.

2.- Actividades:

Dado que en este año todo invita a renovarse, también desde el Centro de Pastoral queremos “reinventarnos”.
Estas son las actividades que estamos poniendo en marcha (algunas son presenciales y otras son on-line):

Atención personal

Para todos aquellos que desean una atención personal, acompañamiento espiritual, confesarse, escucha y diálogo sobre sus búsquedas y dificultades:

email a pastoral@escuni.es  y  responderemos lo antes posible.

Pastoral Escuni: Calendario de eventos.

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Madrid

https://pastoraluniversitariamadrid.es