Estudiar Magisterio en Madrid

Estudiar Magisterio en Madrid 2018-04-12T18:24:42+00:00

Aunque existen muchas posibilidades a la hora de elegir un centro de estudios en el que estudiar Magisterio en Madrid, no todos serán capaces de capacitar a sus alumnos para ser grandes profesionales con las habilidades necesarias que requiere ser un gran maestro.

En Escuni tenemos como objetivo que nuestros futuros profesores contribuyan a mejorar la sociedad en la que van a ejercer su profesión, utilizando una  método propia, una formación científica de calidad y una formación pedagógica basada en la realización personal de nuestros estudiantes.

Queremos además crear en nuestros alumnos una actitud reflexiva y crítica que les permita afrontar los retos que se les presentarán a lo largo de su carrera profesional.

POR QUÉ ESTUDIAR EN ESCUNI

Escuni es un Centro Universitario de Magisterio, de iniciativa social, con más de cuarenta años de experiencia. Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Aunque existen muchas opciones a la hora de elegir un centro en el que formarte en Magisterio en Educación Infantil son muchas las razones para estudiar en Escuni.

Metodología propia

Escuni cuenta con una metodología propia, basada en el trabajo autónomo tutorizado, la autorregulación del aprendizaje, la incorporación de diseño de espacios educativos, el aprendizaje por proyectos, el trabajo cooperativo…

Prácticas desde el primer curso

Vive la realidad de ser maestro desde el primer año, en Escuni se realizan prácticas desde el primer curso de Grado, a través de nuestro programa ‘Compañeros‘, a diferencia de lo que ocurre en otros centros donde los alumnos tienen que esperar a realizar cursos superiores. Creemos que es muy importante para el aprendizaje que nuestros estudiantes tener la experiencia de una inmersión en el que será su trabajo desde el principio.

Inglés

En Escuni tenemos integrado el estudio del idioma inglés en el horario académico, el alumnado cursa estudios de inglés hasta la obtención del C1

Grupos reducidos y atención personalizada

Seguimiento y orientación de los alumnos mediante grupos reducidos que ayuden al estudiante a sentirse el principal responsable de su propia formación y capacitación personal.

Cualificación profesional e inserción laboral

Una sólida formación científica y cultural que prepare a los futuros maestros para el mundo laboral y el ejercicio de su profesión

Estudiar Magisterio en Madrid

Programas de movilidad para descubrir otras realidades

Escuni ofrece la posibilidad de participar en diversos programas de internacionales, con el propósito de ampliar y enriquecer la formación, fomentando el conocimiento de otras realidades educativas, culturales y ampliando el horizonte profesional.

La Beca Erasmus permite realizar una parte de los estudios en otro país europeo. Pero además, se tiene la oportunidad de participar en diversos programas cortos de intercambio o en la Semana Internacional de Escuni, que sensibilizar a toda la comunidad educativa respecto a otros países europeos y sus sistemas educativos.

Por tanto, estudiar Magisterio en Madrid con ESCUNI te proporcionará una formación completa con una visión internacional.

Qué títulos ofrecemos en ESCUNI

Si has decidido que tu vocación es enseñar y quieres estudiar Magisterio en Madrid, en ESCUNI tenemos a tu disposición una variedad de titulaciones que permitirán obtener una formación completa. Nuestros títulos son:
Grado en Maestro en Educación Infantil
Grado en Maestro en Educación Primaria
Doble Grado de maestro en Educación Infantil y Educación Primaria
Máster de Secundaria, Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas

Nuestros alumnos también podrán recibir una formación complementaria cursando uno de nuestros títulos propios oficiales DECA online (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), que capacita para ser profesor de Religión y moral católica, y el título de Monitor o Coordinador de tiempo libre concedido por la Comunidad de Madrid y válido para todo el territorio nacional.

Si tienes alguna duda o consulta ¡Contáctanos!