Atención temprana en el primer ciclo de Educación Infantil

El servicio de Extensión Universitaria de Escuni ha organizado un taller teórico-práctico sobre Atención temprana en el primer ciclo de Educación Infantil. La formación ofrecerá algunas herramientas prácticas para la prevención y la intervención.

Los objetivos fundamentales que se quieren alcanzar con este taller son: 

  • Profundizar en el proceso del desarrollo del niño en la primera infancia, así como conocer los trastornos del neurodesarrollo y sus posibles implicaciones.
  • Conocer diferentes métodos y estrategias de evaluación e intervención con niños pequeños y sus familias para prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos del neurodesarrollo o el riesgo de padecerlos.
  • Diseñar e implementar prácticas preventivas apropiadas.

En los cuatro días de formación se impartirán los siguientes contenidos.

  1. ¿Qué es atención temprana?
  2. La atención temprana en el primer ciclo de Infantil. La red pública de orientación de la Comunidad de Madrid, los equipos de atención temprana.
  3. Desarrollo infantil y trastornos del neurodesarrollo.
  4. Atención, diagnóstico e intervención.
  5. Métodos y estrategias de diagnóstico e intervención.
  6. Implementación de prácticas.
  7. Píldora: Plan de abordaje integral en TEA (trastorno del espectro autista).

El taller se dirige tanto al alumnado del Centro Universitario de Educación Escuni como a cualquier otra persona que esté interesada en profundizar en la formación impartida. Para el alumnado de Escuni el taller será gratuito.

TEMPORALIZACIÓN:

La formación consta de ocho horas, repartidas en los siguientes días:

  • 15 y 16 de abril de 15:30-17:30
  • 22 y 23 de abril de 15:30-17:30

Se impartirá en el aula 304 de Escuni.

INSCRIPCIÓN:

El plazo de inscripción finaliza el jueves el 11 de abril de 2024.

Rellena el formulario haciendo click aquí

IMPARTE: 

Elena García Alindado, licenciada en Psicología Clínica y diplomada en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Salamanca. Máster en atención temprana por la UNED y experta en neuropsicología clínica por el ISEP. Formación en BRMT (terapia del movimiento rítmico y reflejos primitivos).

Tras la realización del taller, se certificará la asistencia al mismo.