«Conectando» con César Bona, el próximo 22 de abril

César Bona visita Escuni el 22 de abril

En el Centro Universitario de Educación Escuni queremos que nuestros estudiantes disfruten de experiencias reales, que su aprendizaje vaya más allá de las aulas y los libros. El viernes 22 de abril, a las 13:00 horas, tendrán la oportunidad de asistir a una charla que es una excelente muestra de cómo nos preocupamos por conectar a los alumnos con aquello que aprenden en clase. Nos visita César Bona, maestro, escritor y uno de los conferenciantes más reputados del panorama nacional.

Bona es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza. En 2014 fue finalista del Global Teacher Prize, o lo que es lo mismo: se le consideró uno de los mejores 50 maestros del mundo. Entre otros méritos y reconocimientos, ha  formado  parte  del  Jurado  de  los  Premios Princesa  de  Asturias,  en  la  categoría  de Comunicación y Humanidades. En la actualidad, imparte docencia en diversos másteres universitarios en el área de la inteligencia emocional y también ofrece conferencias hablando sobre la importancia del factor humano en la búsqueda de la excelencia. Entre sus libros destacan La nueva educación (2015), Las escuelas que cambian el mundo (2016), La   emoción   de   aprender   (2018)   y   Humanizar   la   educación   (2021),  libros  que  ahora sirven  de referencia en muchas universidades.

Precisamente, esta es la razón de su visita a Escuni: una profesora, durante las clases de ‘Teoría de la educación’, recomendó la última obra de César Bona y una de nuestras alumnas, al leerlo, sintió una conexión especial con todo aquello que el autor zaragozano argumentaba y su visión de cómo entiende la tarea educativa. Eva, así se llama la alumna, contactó con el propio Bona y le propuso que nos hiciera una visita. Así que el 22 de abril el autor y nuestra estudiante se encontrarán en Escuni. César Bona compartirá con nuestro alumnado su punto de vista sobre la docencia y la tarea de los docentes.

La escucha, la empatía, el respeto a las diferencias, la participación de niños, niñas y adolescentes en la sociedad  y  la  educación  para  la  convivencia  son  los  pilares  que  defiende nuestro próximo conferenciante.  Considera esencial el compromiso social y con la naturaleza como parte de la educación integral del ser humano.

No te pierdas esta excelente oportunidad de celebrar la profesión docente y aprender de uno de los autores más reputados en este área de conocimiento.

 

2022-04-18T18:13:03+00:00