CANAL ÉTICO DE DENUNCIAS

El Canal Ético es el instrumento de comunicación que el Centro Universitario Escuni pone al servicio de todos los miembros de la comunidad universitaria y de cualquier grupo de interés relacionado con ella para trasladar cualquier denuncia sobre la existencia de presuntas irregularidades, incumplimientos o actos contrarios a los principios expresados en el Código Ético de Escuni y que puedan suponer en Escuni una infracción penal o administrativa grave o muy grave.

Te recordamos que no se considera objeto de comunicación por este medio toda la información relacionada con quejas o reclamaciones, para lo cual está habilitado su correspondiente canal, al que puedes acceder aquí.

Del mismo modo, todas las denuncias de situaciones de acoso sexual tienen su propio canal de comunicación. Si quieres informarnos de alguna incidencia de este tipo o si solo quieres conocer cuál es el protocolo contra el acoso sexual de Escuni, puedes hacerlo a través de este enlace.

En el caso de que nos quieras comunicar un incumplimiento de nuestro Código Ético, haz clic en el botón «Comunicar denuncia» para rellenar el formulario. Este será el protocolo de actuación a seguir una vez recibamos la denuncia:

Protocolo de actuación del Canal Ético de Denuncias

Si prefieres denunciar de forma anónima, es importante que anotes el código numérico que se te proporcionará al completar el formulario. Este código no se enviará a ningún correo electrónico, pero te será necesario para consultar el estado de tu comunicación.

Para consultar el estado de tu denuncia puedes acceder por medio del botón «Seguimiento denuncia». Será necesario el código numérico facilitado al realizar la denuncia.

Te animamos a identificarte para facilitar el contacto y brindarte una protección más efectiva, con la garantía de que en ningún caso habrá consecuencias por informar de una supuesta infracción.

Por favor, haz un uso responsable de este canal. Solamente está destinado a aquellas acciones que puedan derivar en infracciones penales o administrativas graves o muy graves.

COMUNICAR DENUNCIA
SEGUIMIENTO DE DENUNCIA