Taller: Magia para educadores. La magia como recurso didáctico
El departamento de Extensión Universitaria de Escuni ha organizado el taller Magia para educadores. La magia como recurso didáctico, una formación gratuita a todos los estudiantes de nuestro centro universitario de educación pero en el que también puede participar cualquier docente interesado en el tema.
El taller, de carácter muy práctico, pretende iniciar en el arte del ilusionismo. Los participantes aprenderán a utilizar la magia como recurso didáctico que ayuda a aumentar la autoestima de los alumnos. Además, las dinámicas empleadas sirven también para trabajar el miedo escénico y crecer en confianza.
Los contenidos se impartirán en tres sesiones, previstas para los días 9, 11 y 16 de marzo de 2026. Las sesiones serán de 15:30 a 17:30 en el Aula 304.
Lunes 9 de marzo: Cartomagia.
- Técnica básica de cartomagia.
- Demostración y explicación de juegos.
Miércoles 11 de marzo: Matemagia.
- Recursos matemágicos.
- Demostración y explicación de juegos.
Lunes 16 de marzo: Micromagia.
- Técnica básica de micromagia.
- Demostración y explicación de juegos.
En todas las sesiones el Mago Rasty irá resolviendo las dudas que se les vayan presentando de los participantes.
El taller es gratuito para el alumnado de Escuni, pero si no eres estudiante y estás interesado, también puedes inscribirte por 60 euros.
Las plazas son limitadas y se adjudican por orden de inscripción.
El último día para inscribirse en el miércoles 4 de marzo de 2026.
CONDICIONES.
El taller es gratuito para los alumnos de Escuni. Para inscribirse y asegurar la plaza en el taller, se debe abonar una fianza de 10 euros que se reembolsará al finalizar el taller o si éste se cancela por motivos de la organización. Esta fianza se debe abonar en Secretaría de Dirección (Planta baja) antes del 2 de marzo.
Para otras personas interesadas en realizar el taller, el precio es de 60 euros.
- El ingreso se realizará en la cuenta: ES66 0049 4198 3127 1403 3720 (Titular: Escuni). Poner en el concepto: MAGIA+NOMBRE Y APELLIDOS. Enviar el resguardo antes del 4 de marzo a: extension-universitaria@escuni.es (La plaza se considerará formalizada una vez abonado el importe).
- Política de devolución de inscripción: Si el taller no se celebra por causas imputables a la organización, se procederá a la devolución íntegra del importe de la matrícula. En caso de cancelación por razones ajenas a la organización se descontarán 25 euros del importe ingresado.
Se expedirá un certificado de participación a todos los inscritos siempre que completen un mínimo de horas de asistencia al taller propuesto.