Escuni acoge la exposición «Biodiversidad doméstica», sobre los organismos que habitan nuestras casas

Escuni acoge la exposición «Biodiversidad doméstica», sobre los organismos que habitan nuestras casasEscuni acoge la exposición Biodiversidad doméstica, sobre los organismos y microorganismos que habitan nuestras casas

Bacterias, ácaros invisibles del polvo, pececillos de plata, polillas, cucarachas… Estos y otros organismos habitan nuestras viviendas, pero en muchas ocasiones no nos damos ni cuenta… La exposición Biodiversidad doméstica. Compañeros de piso presenta al visitante todas las especies, microscópicas o no, con las que convivimos en nuestro día a día. A través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda, el contenido pone atención en elementos como el cepillo de dientes o el estropajo de la cocina, donde puede haber hasta 20 familias de bacterias diferentes. Hormigas, moscas u opiliones también son protagonistas de una exposición que se podrá visitar en la Galería Azul de Escuni entre el 28 de octubre y el 25 de noviembre de 2024.

La muestra, elaborada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), ha sido adaptada por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC en el marco de Ciudad Ciencia. La exposición está dirigida al público general y se suma a la oferta de recursos divulgativos del proyecto que recorren diversos municipios o entidades educativas. En nuestro caso, la muestra ha sido solicitada por el Departamento de Ciencias del Centro Universitario de Educación y queremos que sea visitada por colegios, asociaciones y vecinos en general.

Biodiversidad doméstica. Compañeros de piso consta de 32 paneles, algunos de ellos con elementos y figuras en relieve realizadas en cartón. A través de ellos se realiza un recorrido por el recibidor, el baño, el dormitorio, el salón, la cocina, y la terraza. Así la muestra presenta al visitante todo un mundo de seres vivos que comparten nuestro hábitat más privado y de esta manera se puede descubrir la importancia que tiene conocer la diversidad biológica.

 

 

Comparte este contenido:

Más noticias de actualidad

Un nuevo paradigma educativo más allá del currículo

Hacia un nuevo paradigma educativo más allá del currículo

I Encuentro Tejiendo Redes de Escuni

«I Encuentro Tejiendo Redes: Vulnerabilidad adolescente y bienestar digital» en Escuni

Vulnerabilidad adolescente (1140 x 626 px)

Escuni acoge el «I Encuentro Tejiendo Redes: Vulnerabilidad adolescente y bienestar digital»

Inscríbete a nuestra newsletter