Innovaciones Metodológicas, Evaluación y Calidad de Enseñanza 2017-08-08T12:15:30+00:00

INNOVACIONES METODOLÓGICAS, EVALUACIÓN Y CALIDAD DE ENSEÑANZA

El interés primordial de está línea de investigación es el estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la reflexión y conceptualización del desarrollo de competencias, de las creencias e influencia del profesorado y alumnado, de los Estilos de Aprendizaje, y de las estrategias e innovaciones de los recursos didácticos que ejercen gran influencia en nuevas necesidades educativas. Directamente ligado a la innovación metodológica está, sin duda, la evaluación. Abordamos una revisión crítica de los métodos y herramientas evaluativos utilizadas en el diseño formativo. Paralelo al creciente interés mundial por incrementar la calidad de la educación definimos una tercera sublínea de investigación que engloba las anteriores. Los estudios sobre la calidad persiguen como objetivo principal el conocer la eficacia y la congruencia de los distintos mecanismos tanto internos como externos que afectan a todo el sistema educativo.