II Congreso Internacional de Educación. Bogotá.

II Congreso Internacional de Educación en Bogotá (Colombia).

Estos días la profesora Clara Megías, de Fundamentos de la Educación Artística, ha viajado a Bogotá invitada por la Universidad La Gran Colombia para ser una de las ponentes internacionales del II Congreso Internacional de Educación.

La Gran Colombia es una de las universidades más antiguas de Bogotá, lleva más de sesenta años luchando por crear una sociedad más justa que sea capaz de acabar con la violencia que todavía reina en algunas regiones del país.

El título de la conferencia fue “Prometo no volver a usar un libro de texto: de la transmisión a la autoedición de conocimiento” en la que se reivindicó la figura del docente como productor cultural y no como transmisor de contenidos. Uno de los puntos clave de la conferencia fue mostrar el trabajo que sus alumnos de Escuni realizaron el curso pasado: diseñar sus propios materiales didácticos como una alternativa creativa a la oferta de las editoriales.

Clara defiende en sus clases que el arte contemporáneo puede ser una herramienta de aprendizaje que ayude a los docentes a transformar la experiencia del aula en un momento único, mágico y sorprendente.

Este cambio de paradigma tuvo una gran acogida por un auditorio de unos alrededor de asistentes, un público entusiasta y que, al terminar no dudó en jurar al unísono que no volverán a usar un libro de texto.

  cmegias [/vc_column_text] [posts_carousel title=”Ver noticias anteriores:” item_count=”50″ category=”noticias” show_title=”yes” show_excerpt=”no” show_details=”yes” excerpt_length=”20″ width=”1/4″ el_position=”last”]]]>

2015-10-02T16:46:56+00:00