¿Cuándo y cómo solicito mi título DECA?

Una vez superadas todas las materias, ESCUNI realiza por sus alumnos los trámites necesarios ante la Conferencia Episcopal Española para la obtención del título DECA.

La Secretaría de ESCUNI realizará estos trámites después de cada una de las convocatorias: junio, septiembre y febrero.

Los estudiantes pueden presentar en horario de Secretaría las tasas y documentación necesaria:

  • Título de Maestro o Resguardo de solicitud del mismo (original y fotocopia, se devuelve el original)
  • Certificado Académico Personal (original y fotocopia, se devuelve el original)
  • Certificado de Partida de Bautismo legalizada (original, no se devuelve). La partida de bautismo se solicita en la parroquia donde se fue bautizado y debe legalizarse en el obispado de la diócesis. Tiene caducidad, por lo que debe solicitarse sólo unos pocos meses antes de finalizar los estudios.
  • DNI (original y fotocopia, se devuelve el original
  • Declaración firmada en la que se declara conocer los requisitos para ser profesor de Religión católica
  • Las tasas por expedición del título DECA se entregan también en la Secretaría de Escuni (ver la cantidad en la web de la Conferencia Episcopal Española)

Los alumnos que residan fuera de la Comunidad de Madrid podrán entregar esta documentación por correo postal o el día que acudan a las sesiones presenciales de Deca on line. En estos casos, se enviará:

– fotocopia compulsada del título y del certificado académico (nunca los originales). La universidad que emite un título lo compulsa (conviene consultar tasas).
– fotocopia simple DNI, que se cotejaremos con la entregada -en su día- en nuestra Secretaría.
– justificante de ingreso bancario de las tasas por expedición del título, especificando en el concepto “TÍTULO DECA” (muy importante) en la siguiente cuenta:
IBAN ES66 0049 4198 31 2714033720   |   BIC BSCHESMMXXX   |   Titular: Agrupación ESCUNI
2017-06-22T17:37:31+00:00