Centro de Estudios del Tiempo Libre ESCUNI

 

El Área de Educación Física organiza cursos de Monitores de Tiempo Libre y Coordinadores de Tiempo Libre abiertos a todos los alumnos de ESCUNI y a todas aquellas personas interesadas en la obtención de estas titulaciones.

La Comunidad de Madrid reconoce estos estudios y es quien concede el título correspondiente, que es válido para todo el territorio nacional. Nuestra escuela está reconocida por la Consejería de Juventud de la Comunidad de Madrid (Registro nº 26).

Consideramos al Monitor de Tiempo Libre como un dinamizador de grupo que realiza y desarrolla una función en un contexto primero grupal y después social. No se dedica simplemente a entretener, sino que aplica métodos y estrategias para conseguir de una forma recreativa un desarrollo individual y grupal.

Con el curso de Monitores de Tiempo libre obtendrás una formación y una titulación que te permitirá realizar actividades socioculturales específicas para la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre como en la naturaleza.

El Coordinador de Tiempo Libre es aquella persona encargada de organizar y programar una serie de actividades que se realizan, por lo general, fuera del ámbito u horario propiamente escolar (animación deportiva, actividades en el medio natural…). Asimismo, es quien supervisa la labor del resto de los Monitores de Tiempo Libre, que se encargan de desarrollar propiamente esas tareas con grupos de niños y jóvenes.

Para ser Coordinador de Tiempo Libre es necesario tener una reputada y acreditada experiencia en este campo o el haber obtenido con anterioridad el título de Monitor en Tiempo Libre.

Estas cualificaciones profesionales son, sin duda, una herramienta útil y cada vez más necesaria para el futuro maestro de cualquier especialidad. Por ello, ESCUNI ofrece la posibilidad de obtener sendos títulos durante el periodo de formación universitaria de sus alumnos.

Generalmente los cursos se realizan los sábados, a partir del mes de noviembre, y en horario de mañana. La formación teórica se complementa con la práctica por medio de unas salidas de fin de semana a lo largo de la duración de los mismos.

Durante el estudio del Grado de Maestro se proponen itinerarios formativos complementarios para Coordinadores o Monitores de Tiempo Libre que deseen especializarse en algunos problemas educativos, tales como la prevención de las drogodependencias.

 

Tríptico informativo:
Curso de Monitores de Tiempo Libre. Curso 2016-2017

 

Tríptico informativo
Curso de Coordinadores de Tiempo Libre. Curso 2016-2017

 

Correo electrónico:
tiempolibre@escuni.es

 

 

 

 

 

                                                                                                     

Copyright 2017 | ESCUNI | Avda. Nuestra Señora de Fátima 102 | 28047 Madrid | Teléfono: 91 465 17 00 | Fax: 91 462 79 74 | email: info@escuni.com