Escuela de Magia para Educadores (EscuMagia) 2017-08-08T11:36:56+00:00

ESCUELA DE MAGIA PARA EDUCADORES (ESCUMAGIA)

Curso de Iniciación a la Magia: Febrero 2017

La magia como recurso didáctico-pedagógico, del arte del ilusionismo a la educación.

  • Fecha: Febrero de 2017
  • Horario: Martes y jueves, a partir de las 17:30 (40 horas)
  • Precio: 80€ para estudiantes y antiguos alumnos de ESCUNI / 100 € para otros participantes
  • Destinatarios: Estudiantes, personas relacionados con la educación o interesadas en el curso.
  • Inscripción: Hasta el 25 de febrero en horario de Administración (plazas limitadas).

 

EscuMagia: Escuela de Magia para Educadores de Escuni

EscuMagia, la Escuela de Magia para educadores de Escuni,  nace en el año 2015 con la intención de construir un puente entre el mundo de la educación y el mundo de la magia y la ilusión.

A través de su programa de formación, se pretende iniciar a actuales o futuros educadores en el arte del ilusionismo y de la magia.

La iniciación en el ilusionismo concebido como un nuevo y magnífico recurso didáctico contribuye a desarrollar valores, fomentar el arte de la comunicación, la creatividad, combatir el miedo escénico ayudándonos a enfrentarnos a nuestro público (alumnos/padres/otros educadores) de una forma cercana, atractiva y “mágica”. Contribuye, igualmente, a favorecer la autoestima, a ganar confianza en uno mismo, a mejorar las relaciones interpersonales, las habilidades de oratoria, y un sinfín de acciones, competencias y/o habilidades más.

Como docentes o educadores destacamos las posibilidades que brinda la magia para explicar, para reforzar competencias y conceptos. Influir, igualmente, en la mejora del pensamiento y del conocimiento desde las materias curriculares que se imparten en las instituciones educativas o centros de formación, afianzando la dimensión intelectual y emocional de aprender a pensar y de aprender a sentir.

+ Info: Proyecto EscuMagia

+ Info: Cartel diseñado por del artista Pachuco