Biblioteca 2017-08-08T11:00:09+00:00

BIBLIOTECA

La Biblioteca de ESCUNI es un servicio de apoyo al aprendizaje, la docencia, la investigación, la cultura y demás actividades relacionadas con los objetivos institucionales de la Escuela. El objetivo es facilitar el acceso y difusión de la información.
Sala de lectura:
Lunes a viernes: 8:30 – 21:00 h
Préstamo:
Lunes a viernes: 8:45 – 20:45 h

El fondo de la Biblioteca de ESCUNI está especializado en ciencias de la educación y ciencias afines. Posee una extensa dotación de volúmenes referentes psicología, lengua y literatura española, literatura infantil, pedagogía, historia o teología.

El fondo bibliográfico se subdivide en diferentes colecciones según sus características:

Libros de texto. Se encuentran en la sala de lectura y están ordenados por asignaturas y por cursos. Estos libros no se prestan a domicilio. Solo se prestan para fotocopias o para uso en clase. Hay que pasar por el mostrador de préstamo rellenar la ficha salmón y dejar el carné de la biblioteca.

Sala de Lectura con 125 puestos de lectura y 3 puestos de consulta del OPAC.

Son todas las obras de la biblioteca excepto los libros de texto, las obras de referencia, publicaciones periódicas y materiales especiales.

Estas obras se pueden renovar y reservar. El préstamo es de 7 días.

Para solicitar estas obras debes acudir al mostrador de préstamo y rellenar la papeleta blanca “petición de libros”.

La constituyen diccionarios, enciclopedias y otros documentos de consulta. Estás obras están excluidas de préstamo domiciliario.

La colección de referencia abarca un amplio arco de materias: educación, psicopedagogía, psicología, educación infantil, educación física, antropología, medicina, geografía, historia, arte, lengua española, literatura, filosofía y música.

Para el préstamo puntual de estas obras, por ejemplo si necesitas hacer unas fotocopias, debes acudir al mostrador de préstamo, rellenar la papeleta salmón y dejar el carné de la Biblioteca.

La colección de revistas está formada por 35 títulos en curso. En libre acceso mantenemos los títulos más consultados. Se ordenan alfabéticamente en los expositores. Dependiendo de la periodicidad de la revista, podrás encontrar en la sala los números correspondientes a los dos últimos años aproximadamente. En el expositor siempre verá los tres últimos números recibidos.

Nuestra colección está compuesta por publicaciones especializadas en educación y otras materias relacionadas con el ámbito de la enseñanza infantil y primaria: pedagogía, psicología de la educación, música, educación física, educación infantil, educación especial, enseñanza del inglés, arte, historia, didáctica de las ciencias (matemáticas, física, etc.), lengua y literatura.

Si se desea consultar números atrasados que no se encuentran en la hemeroteca o títulos que tenemos en el depósito, debes solicitarla en el mostrador de préstamo.

Las revistas están excluidas de préstamo domiciliario, pueden prestarse para fotocopias rellenando la papeleta salmón y dejando el carné de la biblioteca y la revista Speak up se puede prestar el fin de semana.

Puede consultar los sumarios de nuestras revistas desde el 2009 en el OPAC.

Colección constituida por los materiales multimedia de que dispone la biblioteca. Se encuentran en los depósitos y sólo se prestan una semana.

Para solicitar estas obras debes acudir al mostrador de préstamo y cumplimentar una papeleta rosa. Cada tipo documental tienen asignado unas letras identificativas de colección (GS para los Compact Disc Audio, RE para los CD-ROM, y DVD para los DVD).

  • Libros: 22.631
  • Revistas: 36
  • CD-Audio: 215
  • CD-ROM: 184
  • DVD: 188

Carné

Para ser usuario de la Biblioteca, según el reglamento, es necesario el Carné de lector.

Para realizar el carné de lector hay que entregar en biblioteca dos fotografías y rellenar un impreso.

El carné es personal e intransferible (vigencia: mientras se esté matriculado en ESCUNI)

Es imprescindible que sea el titular del carnet quien solicite los préstamos.

Préstamos, renovaciones y reservas

Préstamo a domicilio. Se realizará la búsqueda en el OPAC de las obras deseadas, se rellenará la papeleta blanca de petición de libros y se presentará junto al carné de lector en el mostrador de la biblioteca. Se pueden prestar 3 libros durante 7 días.

Préstamo reprografía. Se realizará la búsqueda en el OPAC de las obras deseadas, se rellenará la papeleta salmón de préstamos de libros y se presentará junto con el carné en el mostrador de la biblioteca. Se pueden prestar 3 libros durante 1 día.

Reserva de libros. Para reservar un libro hay que consultar el OPAC y en mostrador de Biblioteca dar la signatura del libro deseado y la dirección de correo electrónico.

Contacte con el bibliotecario
biblioteca@escuni.es