Angélica Dass, artista de prestigio mundial, visitaba Escuni

Angélica Dass, artista de prestigio mundial, visitaba Escuni al conocer una de las propuestas artísticas que empezaban a desarrollar nuestros estudiantes en  las materias de Creatividad y Educación, y que se inspira en su obra “Humanae” (La belleza multicolor de la piel humana que aleja prejuicios racistas).

En breve, los trabajos de estos alumnos estarán terminados y los ofreceremos en nuestras redes sociales. Llevamos algunos cursos trabajando sobre esta obra, siendo una de las actividades mejor valoradas por nuestros estudiantes. El año pasado nuestros estudiantes compartieron su trabajo sobre la obra de Angélica Dass con escolares de infantil y primaria, que lo acogieron de manera muy positiva. Y es que la obra “Humanae” no solo desafía nuestra forma de pensar sobre el color de la piel y la identidad étnica, sino que nos descubre la importancia de abordar este tema desde la educación; porque el color de la piel es, en muchos sentidos, algo más complejo de lo que parece a simple vista.

Hasta este curso, los estudiantes conocían a Angélica Dass a través de Internet. En sus charlas TED habla de la historia y de la inspiración que hay detrás de su proyecto de retratos, con el que busca documentar el verdadero color de la humanidad. Desde Escuni habíamos conectado con esta artista a través de las redes sociales para compartir con ella la experiencia de trabajar su proyecto con nuestros estudiantes.

Hace un mes tuvimos el inmenso placer de contar con la visita y el estímulo de la artista,  que nos mostró lo que hay detrás de sus fotografías, de sus exposiciones, atendiendo con mucha dulzura a todas las preguntas de nuestros estudiantes.

 

Gracias, Angélica, por acompañarnos y formar parte de nuestro taller educativo.

 

2017-11-29T12:13:09+00:00